
The Fray - You Found Me (LOST)
lunes, 16 de junio de 2008
Debate: Sobre relativismo cultural

jueves, 12 de junio de 2008
Suburbia
Cuanto más especial es un ser, su destino se encamina más hacia una inevitable soledad. Él no es humano, pero su creador le inculcó los valores de los que los seres humanos nos apropiamos: tal vez por eso sea un artista, o tal vez porque es un artista, tiene esos buenos sentimientos.
Pero la naturaleza de sus manos es caprichosa. Su creador, murió antes de terminar su bella creación, empujando a su ser al escondite forzoso de lo diferente. Él no tiene manos humanas, Edward tiene tijeras. Con esta parte de sí mismo que lo diferencia de los otros, o que lo convierte a él en lo otro, con estas tijeras, Edward es capaz de crear arte, de sorprender, de ilusionar... pero son estas tijeras también con las que hace daño, con las que corta. Él, en su mundo solitario, no sabía que podía herir a los demás, sólo sabía que él podía autolastimarse.
Siempre me han entusiasmado sobre todo las historias de seres especiales, casi siempre individuos solitarios, no de mutuo acuerdo entre su deseo y la realidad, sino marginados en la sociedad que les ha tocado vivir, por ser diferentes, por ser especiales. Pinocho, que era de madera, los mutantes y poderosos seres de la Patrulla X, Edward Manostijeras. Y mi película preferida siempre ha sido Eduardo Manostijeras, (no entiendo por qué en el título se llama Eduardo, cuando en la peli lo llaman Edward), el más bello cuento de hadas y demonios que he disfrutado en el cine. Quizás sea que yo siempre, por mi timidez, me haya sentido más identificado con estos personajes.
Espero ser capaz de situar este blog en uno de los extremos más apartados de Suburbia, una de esas mansiones donde la imaginación y la creatividad dan formas mágicas a este mundo hipócrita y pervertido por una falsa moral que aniquila todo lo diferente, por muy bellos que puedan ser los sentimientos de cada uno de los seres.

Bienvenidos, y que la nieve nos haga soñar a todos!