The Fray - You Found Me (LOST)

jueves, 16 de octubre de 2008

VACACIONES EN ROMA


¡Sueño cumplido! Visitar la ciudad de los romanos era una de esas cosas que tenía en mi lista de “Must-do’s”. En un principio pensamos organizar un viaje por Mérida, Cáceres, Oporto, Coimbra y Lisboa; después pensamos en Edimburgo, en Londres... finalmente decidimos pasar cuatro noches en Roma y tres en Venecia. Una vez reservado, nos dimos cuenta de que eran pocas noches en Roma, porque un día queríamos visitar Pompeya... Al final pasamos siete noches en Roma, y una última en el aeropuerto de Bérgamo (Milán), donde empiezan las estribaciones de los Alpes.

Y mereció la pena. De tanto estudiar en la Facultad todo lo que tenía que ver con Roma, su historia, arte, urbanismo, no me sentía extraño, estaba recreando de verdad todo lo que conocía. Lo mejor, cuando caminando empiezas a adivinar el Coliseo a lo lejos, cuando lo ves de cerca, por dentro, y cuando te alejas por la Via de los Foros Imperiales, volviendo la cabeza constantemente porque no puedes dejarlo atrás, apartar tu contemplación. Una gran sensación es atravesar el Foro Romano, entrar en el Panteón, moverte por las ruinas de Pompeya, y lo que más me gustó, una escultura: no era mi favorita cuando estudiaba arte, pero ver El Rapto de Proserpina de Bernini en la Galería Borghese, cómo las manos de Plutón agarran el muslo de la diosa, y cómo ella tensa el rostro de él con la mano... quedé alucinado.

Lo peor de Roma es la ciudad. Como museo vivo es una pasada, pero como ciudad actual deja mucho que desear en limpieza y modernidad. Y el tráfico es un caos, un desafío cruzar los pasos de peatones, parando a cada momento para que pasen los coches... pero eso es una nimiedad...

No hay comentarios: